Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

martes, 9 de marzo de 2021

Salida Cultural Virtual

No hemos podido salir del colegio pero hemos realizado nuestra salida cultural: 
1º EPO. Recorrimos el entorno del colegio para conocer algunos de nuestros maravillosos árboles, plantas y arbustos.
Lo hicimos siguiendo una guía de especies que se elaboró hace algunos años. Más tarde, dibujamos en el cuaderno de lengua nuestra especie favorita y explicamos por qué. Seguiremos con esta actividad más adelante, ya que en primavera podremos contemplar los árboles y plantas en todo su esplendor. 
     
  
2º EPO  Vimos un documental excepcional que nos sumergió en la belleza natural de nuestro planeta  y nos hizo pensar sobre el impacto del calentamiento global. Nos dimos cuenta de la diversidad del planeta: desde aves marinas bombardeando el océano, hasta ñus tratando de evitar a los leones en el Serengueti.  Por la tarde, terminamos nuestro día cultural con una sesión de pintura.                                            
3º EPO. Hemos realizado una emocionante visita online al Acuarium de Barcelona donde hemos podido ver  diferentes tipos de especies animales de diferentes tamaños y colores: tiburones, rayas marinas, pulpos, etc. A partir de esta visita, hemos realizado un concurso de pintura
4º EPO. Nuestra salida cultural empezó después de unas horas de vuelo visitando el Acuario de la Bahía de Monterrey. En este famoso centro marino observamos en tiempo real una gran variedad de vida marina, desde las impresionantes medusas hasta los adorables pingüinos. También misteriosos pulpos, juguetonas nutrias, espeluznantes anguilas, además de los favoritos de la gente: los tiburones y las rayas. 
Después acompañamos a cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, en su "Viaje a la escuela". Todos deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas tan distantes entre sí como Kenia, Argentina, Marruecos y la India , pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.
Para terminar, llegamos a la Estación Espacial Internacional el un cohete. Solo un puñado de hombres y mujeres de todo el mundo han tenido el honor y la responsabilidad de viajar en un cohete hacia el espacio y alojarse allí pero nosotros pudimos ver todos los módulos sin movernos de nuestros pupitres. También vimos ver los vídeos que los astronautas han publicado explicando cómo funcionan algunas equipaciones, qué hacen en cada sitio  o cómo es su día a día.                     
5º EPO. Viajamos a  Londres donde visitamos los lugares más icónicos. También realizamos un reading para explicarnos la historia de esta ciudad y destacando los monumentos y lugares más emblemáticos. Fue una auténtica inmersión lingüística y cultural.
  
6º EPO. 
Nuestra visita al Museo Marítimo del Cantábrico se centró en los mamíferos marinos y, especialmente, en los cetáceos.  Aprendimos las principales características de estos animales, así como su alimentación, reproducción y su clasificación (odontocetos y misticetos).
Aprovechando que en la clase de Natural Science estamos estudiando la reproducción humana, también nos explicaron la reproducción en el mundo marino. Por un lado, los mamíferos y, por otro, los peces. Para ello en su aula contaban con unos huevos de tiburón y raya que nos mostraron a través de la cámara y que nos dio pie a hablar de la diferencia entre reproducción vivípara y ovípara.
Después, y para que conociéramos  mejor el trabajo que se hace en el museo, nos pusieron dos vídeos. En uno de ellos, se veía a uno de los buceadores en el momento previo a lanzarse al acuario central para dar de comer a los peces. En otro vídeo, un biólogo del museo nos relataba parte de su trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario